Previous
Next

Ministro Paris destacó que dos salubristas lideren la mesa de la Convención y criticó a Marinovic por no usar mascarilla

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

El ministro de Salud valoró las elecciones de María Elisa Quinteros y Gaspar Domínguez y sobre la constituyente indicó que “a nosotros no nos parece correcto que una convencional no use mascarilla, que no respete las medidas sanitarias”.

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la elección de María Elisa Quinteros como presidenta y Gaspar Domínguez como vicepresidente de la Convención Constitucional.

Me alegra que dos salubristas estén ocupando los cargos de presidenta y vicepresidente”, dijo.

“La presidenta es cirujana dentista de la Universidad de Talca, me alegro mucho que tenga la especialidad de salubrista. Y el vicepresidente trabajó en regiones, en Futaleufú, como médico general de zona y además es salubrista, por lo que van a llevar una visión muy acabada de lo que es la salud”, agregó.

“Creo que ellos tienen la visión y preparación suficiente para redactar o contribuir a redactar con todas las personas que trabajan en la constituyente, a redactar una muy buena Constitución”, complementó.

“Nosotros obviamente como miembros de la salud, nos alegramos y les deseamos el mejor de los éxitos en esa tarea tan compleja, que requiere también el compromiso de mucha gente”, cerró Paris respecto a la nueva mesa de la Convención.

Pero el ministro también criticó a la convencional Teresa Marinovic, quien este martes protagonizó una polémica por no usar la mascarilla en la Convención Constitucional.

La constituyente no quiso utilizar el barbijo durante el proceso votación para elegir a la nueva mesa directiva que preside la Convención, lo que fue denunciado por varios de los integrantes del organismo.

Al respecto, el secretario de Estado señaló que “a nosotros no nos parece correcto que una convencional no use mascarilla, que no respete las medidas sanitarias”.

Al ser consultado si esta situación amerita un sumario sanitario, el titular del Minsal explicó “si desde la Convención hay una denuncia, obviamente que la autoridad sanitaria está obligada a hacer una investigación”.

“Las autoridades sobre todo tienen que dar el ejemplo. Si una autoridad, como lo es un convencional, no respeta las normas sanitarias, obviamente que no está contribuyendo al buen manejo de la pandemia”, agregó.

Marinovic declaró este miércoles en el matinal “Mucho Gusto” de Mega, que “el uso de la mascarilla no es obligatorio, pero también hay una cosa a mi entender de criterio. Es un espacio gigantesco, con unos, me imagino, 20 metros de alto, hay mucha distancia en general, en fin, se cumplen estándares mucho más exigentes que los que se cumplen en un restaurante, por ejemplo, entonces me parece una exageración”.

“Más allá de eso, hay acá una obsesión conmigo que yo espero que hayan notado y lo digo absolutamente en serio. Tú no te puedes imaginar la cantidad de fotos que me mandaron ayer a propósito de todo el tema de la mascarilla, de convencionales sin mascarilla instalados en la sesión conversando tranquilamente dentro del hemiciclo”, añadió.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/ministro-paris-destaco-que-dos-salubristas-lideren-la-mesa-de-la

Lo último