Previous
Next

Ministro Marcel asegura que diálogo con la CUT por el salario mínimo va “bastante bien encaminado”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

El titular de Hacienda expresó que “es importante tener las reuniones y ya ir cerrando eventuales acuerdos”.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, sostendrá junto a su par del Trabajo, Jeannette Jara, una reunión con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) a las 15:00 horas de este lunes para revisar distintas propuestas en medio del alza en el costo de la vida que atraviesa el país.

Antes del encuentro, el secretario de Estado adelantó que las conversaciones por el salario mínimo van bien encaminadas y adelanto que la iniciativa sería ingresada este fin de semana.

Creo que va bastante bien encaminado (el diálogo), pero es importante tener las reuniones, ir cerrando eventuales acuerdos, dado que hacia fines de esta semana tendremos ya que ingresar el proyecto al Congreso para que se discuta la próxima semana”, indicó.

Además, afirmó que se ingresará un paquete con una “agenda que es más rica que simplemente las cifras del ingreso mínimo, pero concretamente lo vamos a poder ver esta tarde”.

“Para enfrentar el aumento del costo de la vida que hoy le preocupa las personas, vamos a tener reajuste del salario mínimo, se van a reajustar las asignaciones familiares, vamos a tener medidas complementarias“, consignó.

Sobre la reforma al sistema previsional, el titular de Hacienda aseguró que “vamos a trabajar lo más rápido posible para presentar un proyecto. Ya se ha producido un anticipo significativo de lo originalmente programado, y si existen espacios para acelerar más los vamos a aprovechar, pero tenemos que tener claro que las reformas previsionales son proyectos complejos y textos extensos, estas reformas no ocurren todos los días”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/negocios/ministro-marcel-asegura-que-dialogo-con-la-cut-por-el-salario-minimo-va

Lo último