Ministro Delgado salió en defensa del canciller Allamand: “Está haciendo uso de sus vacaciones”

“Entiendo que en el marco de su feriado legal, tuvo una reunión protocolar”, indicó el titular del Interior respecto a su par de Relaciones Exteriores.

El ministro de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, salió en defensa de su colega de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, quien durante el transcurso de esta semana viajó hacia España para sostener una reunión de trabajo con su par español, José Manuel Albares.

Luego de que se diera a conocer el encuentro, surgieron decenas de cuestionamientos al secretario de Estado por ausentarse del país cuando el norte del país pasa por una incipiente crisis migratoria que ha desembocado en la comisión de crímenes violentos.

“Tal como lo ha manifestado la Cancillería, el canciller Allamand está haciendo uso de sus vacaciones, de su feriado”, expresó Delgado.

En ese sentido, aseguró que “si bien (Allamand) está designado en un nuevo cargo, no está en funciones en ese nuevo cargo. Por lo tanto, aún no asume esas funciones. Entiendo que en el marco de su feriado legal, tuvo una reunión protocolar“.

“Lo importante, más allá de que esté o no esté el titular, es el trabajo de los equipos. Ahora está el canciller subrogante, Rodrigo Yáñez, con el que estamos planificando una reunión bastante inédita con autoridades bolivianas“, destacó.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/ministro-delgado-salio-en-defensa-del-canciller-allamand-esta-haciendo

Lo último