Previous
Next

Ministro de Hacienda revela que PGU aumentó costo respecto del PIB tras modificaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Durante toda la jornada de este jueves ha sesionado la Comisión de Hacienda que discutirá el proyecto que reduce o elimina exenciones tributarias,

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, contó que la Pensión Garantizada Universal (PGU) aumentó su costo respecto al Producto Interno Bruto (PIB), esto debido a las modificaciones que se le han ido realizando al proyecto en los últimos días.

Esto, según el secretario de Estado, se debe a la inclusión de nuevos beneficios impulsada por la instancia, por lo que se vio aumentado el costo de la iniciativa. Desde la oposición se manifestaron preocupados toda vez que falta amarrar todavía un tercio de dicho costo.

“Antes era 0,95 puntos del PIB, ahora es de 0,98, un poco más, lo que corresponde a las indicaciones que se incluyeron en la Comisión de Trabajo y que también se discutieron recientemente acá (Comisión de Hacienda del Senado)”, dio a conocer el ministro Cerda, en dichos recogidos por Radio ADN.

Cabe recordar que durante toda la jornada de este jueves ha sesionado la Comisión de Hacienda que discutirá el proyecto que reduce o elimina exenciones tributarias, y el proyecto que crea la Pensión Garantizada Universal.

Eventualmente, se deberá votar en particular el financiamiento del proyecto.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/ministro-de-hacienda-revela-que-pgu-aumento-costo-respecto-del-pib-tras

Lo último