Ministra Siches valoró aprobación de prórroga del Estado de Excepción: “Es una medida complementaria que creemos necesaria”

La secretaria de Estado destacó la aprobación de la prórroga la cual se concretó pese a la negativa de algunos parlamentarios sobre la extensión de la medida.

La ministra del Interior, Izkia Siches, destacó la aprobación de la prórroga del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en la Cámara de Diputados, la cual se concretó pese a la negativa de algunos parlamentarios sobre la extensión de la medida.

“Queremos agradecer el respaldo de los parlamentarios y parlamentarias que han dado su voto de aprobación para una nueva prórroga del Estado de Excepción Constitucional, una medida complementaria que creemos que es necesaria“, manifestó la secretaria de Estado.

Respecto del término “acotado”, la jefa de gabinete indicó que “hemos sido claros. Esta es una medida que en su despliegue operativo tiene las características necesarias para evitar los hechos de violencia que ocurren en la zona, así ha dado cuenta la reducción de ellos, y esperamos tener el mismo respaldo que hemos tenido en la Cámara de Diputados en el Senado para seguir contando con esta herramienta”.

Sobre el aumento de votos desfavorables para la medida al interior del oficialismo, Siches aseveró: “Hemos estado mirando voto a voto, cómo es el balance, y en realidad quiero rescatar a todos los parlamentarios, en particular a los oficialistas, que han apoyado esta medida“.

“No vemos una reducción en ese apoyo, y entendemos que esta medida es compleja, pero sin duda necesaria y así esperamos, hasta que nuestro gobierno considere que no es una medida necesaria, seguir solicitando la prórroga en el parlamento“, sentenció la autoridad.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/ministra-siches-valoro-aprobacion-de-prorroga-del-estado-de-excepcion

Lo último