Previous
Next

Ministra Siches dice que es “incomprensible” que camioneros mantengan “detenidas las vías y el normal abastecimiento del país”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

La jefa de la cartera del Interior se refirió a las movilizaciones que conductores mantienen en el Biobío.

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, realizó un punto de prensa desde el Palacio de La Moneda tras sostener una reunión con diversos actores de la sociedad civil.

Respecto de la instancia, la secretaria de Estado contó que “pudimos compartir con los parlamentarios y parlamentarias y con los distintos actores de la sociedad civil, que contribuyen a elaborar una política que esté conectada con las necesidades de los distintos territorios y sus autoridades locales“.

“Es así como hemos empezado en este primer puntapié a trabajar con este objetivo, y esperamos que los distintos sectores se sientan convocados. Este puntapié inicia un trabajo que incorporará, en distintas instancias participativas, lo que va a ser un primer informe que revisaremos como consejo”, detalló.

Al ser consultada por las movilizaciones aún sostenidas por camioneros en rutas de la zona centro-sur, dijo: “Hemos estado trabajando en conjunto con nuestro subsecretario del Interior para poder lograr acuerdos con los distintos camioneros y transportistas. Ustedes han visto los esfuerzos que ha hecho nuestro Gobierno para poner sobre la mesa de negociación diversas acciones“.

“Realmente es incomprensible que a pesar de todo el trabajo que hemos hecho como Gobierno, nuestra contraparte mantenga detenidas las vías y el normal abastecimiento de nuestro país“, fustigó Siches.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/ministra-siches-dice-que-es-incomprensible-que-camioneros-mantengan

Lo último