Previous
Next

Ministra del Interior reitera invitación a La Moneda a los camioneros paralizados: “Estamos disponibles”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Izkia Siches sostuvo que en materia de seguridad “tenemos toda la disposición de seguir fortaleciendo el control de las rutas, para que los lamentables eventos que han ocurrido en el último periodo no se sigan repitiendo”.

La ministra del Interior, Izkia Siches, volvió a invitar a dialogar a los camioneros que desde la noche del domingo se encuentran paralizados en distintos puntos de las carreteras de nuestro país, demandando mayor seguridad y protestando por el alza de los combustibles y los cobros del TAG.

En un punto de prensa realizado en el palacio de Gobierno, junto a la ministra vocera, Camila Vallejo, la secretaria de Estado señaló que “quiero reiterar nuestra invitación a todos los dirigentes que se encuentran movilizados, que las puertas de La Moneda están abiertas, estamos disponibles”.

La titular de la cartera del Interior afirmó que “hemos montado mesas con el Ministerio de Transportes y Obras Públicas para poder ir resolviendo sus demandas. En materia de seguridad tenemos toda la disposición de seguir fortaleciendo el control de las rutas, para que los lamentables eventos que han ocurrido en el último periodo no se sigan repitiendo”.

“Las puertas del diálogo están y nuestro deber de mantener el funcionamiento y no afectar a las personas se mantiene en pie”, indicó.

Agregó que “nuestro subsecretario Manuel Monsalve ha estado monitoreando todo el transcurso del día de ayer y hoy, intentando establecer diálogos con distintos dirigentes. Desde el Ministerio del Interior ya tuvimos reuniones con grandes asociaciones y quiero reiterar el llamado”.

Siches aseveró que “lamentablemente, estos cortes y este tipo de movilizaciones terminan afectando a las personas y a las cadenas de suministros”.

Fuente:

Lo último