Previous
Next

Ministerio de Energía trabaja en mecanismo para evitar alzas bruscas en las cuentas de la luz

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Claudio Huepe detalló que “para la mayoría de las personas, 98% de los clientes, las cuentas van a ser estabilizadas”.

El ministro de Energía, Claudio Huepe, informó que el Gobierno está trabajando en un mecanismo para evitar bruscas alzas de las cuentas del suministro eléctrico.

Aclaró que “para la mayoría de las personas, 98% de los clientes, las cuentas van a ser estabilizadas”.

En declaraciones a CNN Chile, el secretario de Estado afirmó que “vamos a congelar la mayor parte de las cuentas, solo los grandes consumidores van a tener un alza con el objetivo de impulsar la eficiencia energética”.

El titular de la cartera de Energía explicó que “a raíz del congelamiento de cuentas de 2019, lo que estaríamos experimentando serían movimientos bastante bruscos en el precio de la electricidad”.

Aseguró que el objetivo es que “las personas tengan una visión de cómo va a evolucionar el costo de la electricidad en un plazo razonable para evitar alzas muy violentas y tener un precio más estable”.

En relación al proyecto sobre la leña, que busca considerarla un combustible que debe ser fiscalizada y regulada, indicó que “es el combustible más usado para la calefacción” en Chile y aclaró que “tenemos una ley de biocombustibles sólidos que nos va a permitir la regulación de la leña”.

El ministro agregó que “hoy eso no existe y afecta la contaminación que tenemos en las ciudades del sur de Chile”.

Huepe añadió que “queremos que se estandarice en el tiempo para que podamos tener un combustible que podamos ir mejorando y asegurándonos que se utilice adecuadamente”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/negocios/ministerio-de-energia-trabaja-en-mecanismo-para-evitar-alzas-bruscas-en

Lo último