Michelle Bachelet se reunió con convencionales constituyentes del Colectivo Socialista

La reunión tuvo una duración de dos horas y se llevó a cabo en las dependencias de la fundación creada por la actual alta comisionada de los Derechos Humanos de Naciones Unidas.

La expresidenta Michelle Bachelet se reunió con integrantes de la Convención Constitucional (CC) pertenecientes al Colectivo Socialista y con miembros de la fundación Horizonte Ciudadano.

La reunión tuvo una duración de dos horas y se llevó a cabo en las dependencias de la fundación creada por la actual alta comisionada de los Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Se señaló que en la cita se conversó sobre el trabajo realizado en la Convención Constitucional y sobre el futuro de la exmandataria, que le queda un año más en el cargo que tiene en la ONU.

Paulina Vodanovic, presidenta de Horizonte Ciudadano, manifestó a La Tercera que “fue de interés para las y los constituyentes escuchar la opinión de la presidenta Bachelet tanto como expresidenta como en materia de derechos humanos, un análisis global y también en relación al trabajo en la Convención”.

Agregó que la ex jefa de Estado “pudo escucharlos directamente, en lo que ha sido su trabajo territorial, en las comisiones y conocer el trabajo de la Comisión de Pueblos Originarios a través de Ramona Reyes”.

Reyes, quien es candidata para presidir la CC en las elecciones que se realizarán este martes, señaló que “es de suma importancia mantener la absoluta independencia de la Convención Constituyente de los poderes del Estado, lo que se está redactando para el país trasciende al gobierno y a los gobiernos que vienen”.

“Será nuestra carta de navegación para los próximos 50 años, es por ello que tenemos que construir los 2/3 para aprobar las normas. Llamo a la ciudadanía a que comience a participar y empoderarse de la instancia y pueda subir sus iniciativas a la página de la Convención y participen”, añadió.

Reyes afirmó que “el discurso que queremos instalar es el de la participación, de todas y todos, para luego aprobar el texto constitucional que se escribe en democracia y con la participación de la ciudadanía, no queremos que nadie se quede fuera”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/michelle-bachelet-se-reunio-con-convencionales-constituyentes-del

Lo último