Mario Marcel dio positivo por Covid-19 y asistirá de manera telemática a primera reunión de trabajo de gabinete de Gabriel Boric

El economista ya se había ausentado del evento realizado el viernes pasado en el Museo de Historia Natural, en el cual se anunció a los integrantes del equipo ministerial, por haber sido catalogado de contacto estrecho de un positivo de Covid-19.

Mario Marcel, futuro ministro de Hacienda, fue notificado de su condición de Covid positivo, por lo que no podrá participar de la reunión agendada por el presidente electo Gabriel Boric, que constituirá el primer encuentro de trabajo del próximo gabinete.

Cabe recordar que el economista ya se había ausentado del evento realizado el viernes pasado en el Museo de Historia Natural, en el cual se anunció a los integrantes del equipo ministerial, por haber sido catalogado de contacto estrecho de un positivo de Covid-19.

Cuatro días después se confirmó su contagio. De acuerdo a La Tercera, al momento de realizarse el primer test PCR, el día anterior al gran evento, este había arrojado negativo. No obstante, el viernes por la tarde manifestó síntomas, por lo que se efectuó uno nuevo, que terminó dando positivo.

Según el citado medio, no descartan que Marcel participe de la reunión de forma telemática. No obstante, todo dependerá de la evolución de la enfermedad, cuyos síntomas hasta el momento han sido leves, según dijeron cercanos.

Se espera que al encuentro, que se llevará a cabo en la Casona Cañaveral ubicada en Lo Barnechea, asista el/la aún desconocido/a subsecretario o subsecretaria de Hacienda, quien será anunciado a más tarde este miércoles.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/mario-marcel-dio-positivo-por-covid-19-y-asistira-de-manera-telematica-a

Lo último