Manuel Monsalve responde a denuncia de la UDI: “Están completamente equivocados”

El futuro Subsecretario del Interior explicó que “en el artículo 60 se establece la causal de cesación del cargo y la inhabilidad es una causal de cesación en el cargo”.

El futuro subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a la denuncia presentada por la Unión Demócrata Independiente (UDI) ante la Contraloría, relacionada con su futura asunción como autoridad de la cartera.

Cabe recordar el diputado UDI, Juan Antonio Coloma, presentó un oficio al ente contralor denunciando incompatibilidad en la llegada de Monsalve a la Subsecretaría del Interior, pues el socialista ejercerá el cargo de parlamentario hasta el 11 de marzo.

“La UDI tiene el derecho a establecer los mecanismos para darme la bienvenida, se los agradezco”, comentó el legislador. En ese sentido, aseguró que la Constitución se refiere a la problemática sindicada por el partido oficialista.

Monsalve expresó que “el artículo 57 habla de las inhabilidades, entre ellas de subsecretario y diputado. En el artículo 60 se establece la causal de cesación del cargo y la inhabilidad es una causal de cesación en el cargo”.

Finalmente, el parlamentario indicó que el actual texto constitucional “resuelve de manera muy clara el problema”, y que en el partido derechista “están completamente equivocados desde el punto de vista jurídico”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/manuel-monsalve-responde-a-denuncia-de-la-udi-estan-completamente

Lo último