“Mano derecha” de Ripamonti descarta haber ejercido violencia de género contra presidenta regional de RD: “Eso nunca ocurrió”

Janna Sakalha explicó que “en ningún momento alguien de las más de 70 personas presentes, siquiera lo señaló, porque eso nunca ocurrió”.

Al rojo vivo se encuentra la polémica surgida en la bajada regional de Revolución Democrática (RD) en Valparaíso, luego que el ex presidente del partido del Frente Amplio, Janna Sakalha, fuera denunciado por “violencia de género” por dichos transfóbicos en contra de Alejandra Toledo, la actual timonel de la tienda.

Según consta en la denuncia de los militantes de RD contra su ex líder, el abogado de profesión y coordinador de Planificación de la Municipalidad de Viña del Mar, se refirió a la presidenta regional como “Alejandro Toledo”, en razón de que la dirigenta y también electa secretaria general de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (FEPUCV) es transexual.

“Me entero que nuestra presidenta regional, Alejandro Toledo, compromete a la región respecto a una Delegación Presidencial, señalando que en un consejo político nacional de Apruebo Dignidad, Revolución Democrática, a nivel Valparaíso, estaría promoviendo a Nataly Campusano para la Delegación Presidencial“, habría dicho el funcionario de confianza de la alcaldesa Macarena Ripamonti, también de las filas de RD.

Además, habría indicado que “le pido, por favor, explicaciones a la presidenta Alejandro Toledo. Me parece que también está comprometido porque en el reglamento de Revolución Democrática es sanción de expulsión comprometer al partido”.SAKALHA SE DEFIENDE

Tras esta denuncia, sacó la voz Janna Sakalha, quien señaló a militantes de Revolución Democrática, según consigna El Mercurio de Valparaíso, que “mi intervención duró cerca de 3 minutos, represente críticas de carácter politico, incluso denuncié falta de democracia, entre otras cosas, a mi directiva regional”.

“Los audios, videos y actas de dicha reunión están a la mano de quien los requiera y espero, por favor, sean visibilizados con la misma fuerza, con la misma portada, para que se dé cuenta de la brutalidad de esta acusación“, añadió la “mano derecha” de la jefa comunal de la Ciudad Jardín.

Además, Sakalha dijo que “nunca me referí a nuestra presidenta del modo que se me acusa. En ningún momento alguien de las más de 70 personas presentes, siquiera lo señaló, porque eso nunca ocurrió“.

“Le pido por favor a nuestra presidenta que nos ayude a desmentir estas acusaciones, las que sólo hacen daño a nuestro proyecto colectivo. Podemos tener diferencias políticas, pero nunca en los principios y valores fundamentales que nos guían como partido y militantes, entre ellos el respeto por las diversidades y disidencias, y la eliminación de toda violencia e género, la que jamás puede ser puesta en cuestión”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/mano-derecha-de-ripamonti-descarta-haber-ejercido-violencia-de-genero

Lo último