Madre del pequeño Tomás Bravo acudió a «La Moneda chica» para entregarle una carta a Gabriel Boric y pedirle un pronunciamiento

“Queremos que el actual Presidente electo nos dé una respuesta y este gobierno se pronuncie por la muerte de mi hijo”, dijo Estefanía Gutiérrez.

Estefanía Gutiérrez acudió hasta “La Moneda chica”, en Providencia, para exigirle al Presidente electo, Gabriel Boric, que se pronuncie por la muerte de su hijo, Tomás Bravo.

El menor de 3 años fue encontrado sin vida en febrero del año pasado, en el sector de Caripilun, en la comuna de Arauco. A casi un año de la desaparición, aún no se ha podido encontrar al culpable del crimen.

Acompañada de familiares y cercanos, la madre acudió hasta el comando con el fin de entregarle una carta al futuro jefe de Estado.

Posteriormente, la mujer concedió un punto de prensa en la puerta de la sede, donde afirmó que “entregamos una carta parecida a la que le pasamos al señor Sebastián Piñera, de la cual no recibimos muchas respuestas”.

“Ahora queremos que el actual Presidente electo nos dé una respuesta y este gobierno se pronuncie por la muerte de mi hijo, porque el actual no lo ha hecho”, añadió.

Respecto a la investigación, Gutiérrez aseguró que “son seis las pericias que todavía estamos esperando. Posiblemente antes de mayo estarán casi todos, así que no hay nada concreto aún”.

Cabe señalar que hay un imputado por el caso: se trata del tío abuelo del menor, Jorge Escobar, última persona que vio a la víctima con vida antes de que desapareciera. El formalizado recientemente se sometió a un examen de pelo, pericia que había sido constantemente requerida por la Justicia pero, a la vez, dilatada por la defensa.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/madre-del-pequeno-tomas-bravo-acudio-a-la-moneda-chica-para-entregarle

Lo último