Lionel Scaloni no estará en Calama para el duelo contra Chile: DT de Argentina dio positivo por Covid-19

El entrenador de la albiceleste comunicó que tantó el como Pablo Aimar, uno de sus ayudantes, no podrán viajar a Chile.

El director técnico de la selección Argentina, Lionel Scaloni, habló con los medios en conferencia de prensa. Pero antes de responder preguntas el entrenador albiceleste lanzó un bombazo, revelando que un brote de coronavirus lo dejará a él y a su ayudante técnico sin viajar a Chile

“Quiero confirmar que tanto Pablo Aimar como yo no vamos a poder formar parte de la delegación. Pablo lleva varios días en su casa, nunca ha formado parte de la burbuja, por ser contacto estrecho de un familiar. No ha podido negativizarse y no va a formar parte de la delegación” señaló Scaloni.

“Yo cumplí con el aislamiento desde hace varios días, pero sigo dando positivo, para entrar a Chile es necesario un PCR negativo, así que estamos cumpliendo con los protocolos de estos casos. Tanto Pablo como yo no seremos parte de la delegación“, agregó

Respecto a quienes se sentarán en la banca albiceleste, el técnico también dio detalles: “Serán Walter (Samuel) y Roberto Ayala quienes acompañarán al equipo, más Diego Placente que se suma al cuerpo técnico para darnos una mano en este momento” confirmó. 

Pero el brote de coronavirus no solo se remite al cuerpo técnico, ya que dos jugadores de la citación trasandina tampoco vendrán a Calama: “Anoche, a última hora, hemos tenido el positivo de Alexis Mac Allister, por ende él no podrá ser parte de la delegación, a su vez su contacto estrecho Emiliano Buendía tampoco será parte de la delegación que viaje a Chile y estarán aislados” explicó. 

Ante la preocupación de los periodistas, el seleccionador argentino aclaró que se encuentra bien de Salud: “Gracias por los deseos de recuperación, pero yo estoy bien. Estoy curado, lo único que pasa es que el PCR sigue saliendo positivo. Ha habido casos como Franco (Armani) que el año pasado tardó un montón en dar negativo y en cuanto a nivel epidemiológico ya estoy bien y estoy en condiciones de poder estar acá. Lo único que no puedo hacer es entrar a Chile“.

Respecto al partido ante la Roja, Scaloni espera una buena actuación de sus jugadores: “El partido de mañana espero que sea como lo que venimos haciendo: un equipo bien plantado, que sepa lo que hace adentro de la cancha. Que sea un resultado positivo o por lo menos que las sensaciones sean positivas“.

También le restó importancia a jugar en la altura de Calama: “En cuanto al partido en Calama, no quiero entrar en ninguna polémica. Hay sitios peores para jugar al fútbol en altura, no creo que sea un problema. Tiene sus dificultades, es evidente, pero no nos podemos quejar. Será un partido dificilísimo, es un equipo que juega junto desde hace muchísimos años y tienen una de sus últimas opciones, por lo que querrán ganarlo sí o sí. Nosotros intentaremos hacer un buen partido e intentar que las sensaciones al final del partido sean positivas” cerró el seleccionador albiceleste.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/lionel-scaloni-no-estara-en-calama-para-el-duelo-contra-chile-dt-de

Lo último