Previous
Next

Lanzan piedra al presidente Boric durante gira en la región de Coquimbo: proyectil impactó en el pecho de un asesor

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Carabineros detuvo a un hombre de 31 años, por atentado a la autoridad, luego de lanzar el objeto contundente que alcanzó al escolta.

A eso de las 13:00 horas llegó el presidente Gabriel Boric a la región de Coquimbo, en lo que representa su primera gira por regiones desde que asumió la primera magistratura del país.

El jefe de Estado se trasladó junto a una comitiva integrada por cerca de 20 personas, entre las cuales se encuentra la Primera Dama, Irina Karamanos. Fue recibido por la gobernadora regional, Krist Naranjo

Y en un momento en que el Mandatario se acercó a saludar a personas que estaban reunidas en las afueras de la Gobernación de Coquimbo, sufrió un intento de agresión.

Una piedra fue lanzada por un desconocido, elemento que impactó a un escolta de la comitiva.

Minutos después se informó que Carabineros detuvo a un hombre de 31 años, por atentado a la autoridad.

Respecto a su gira, Boric acudirá al Hospital San Pablo de Coquimbo para conocer el funcionamiento de la cámara hiperbárica, la cual permite recibir urgencias derivadas por inmersión y la Unidad de Salud Mental Infanto Juvenil. Se espera que entregue un punto de prensa junto al director del recinto asistencial.

Mientras que a las 17:40 horas, el Mandatario asistirá una reunión en la Caleta Peñuelas con distintos locatarios gastronómicos, en el marco de la implementación del Plan Chile Apoya.

La agenda del Presidente también incluye una visita en lo Ovalle para conmemorar el Dia de la Tierra y una reunión con crianceros afectados por incendios en Monte Patria para el viernes.

Mientras que el sábado, visitará la casa de Gabriela Mistral en Paihuano antes de volver a eso de las 17:30 horas a Santiago, según indicó el medio regional El Día.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/lanzan-piedra-al-presidente-boric-durante-gira-en-la-region-de-coquimbo

Lo último