La emoción de Jaime Bassa en su último discurso: “No queremos renunciar a nuestras diferencias, queremos construir con ellas”

El saliente Vicepresidente de la Convención Constitucional sostuvo que “esta experiencia nos va a cambiar, a nuestros pueblos, familias, país y a nosotras”.

Antes de iniciar este martes las elecciones de la nueva mesa directiva de la Convención constitucional, el convencional Jaime Bassa dio de manera muy emocionada su discurso de despedida de su cargo de vicepresidente.

La sesión, que se inició a las 9:48 en el Salón de Honor del antiguo Congreso Nacional, comenzó con la actuación del cuarteto de niños de la Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, que entonó con instrumentos el tema “La Jardinera” de Violeta Parra. Posteriormente, fue el turno de la entrega de la cuenta pública.

Tras eso, fue el momento del discurso de despedida de Bassa, quien manifestó que “estamos muy emocionados de poder finalizar este periodo de instalación de esta manera. Yo creo que estamos todos un poco sorprendidos que hayan transcurrido estos seis meses de buena forma”.

Agregó que “el trabajo, la relación con el Gobierno fue trabajada, difícil. Fue mejorando con el tiempo, pero tuvimos momentos incómodos”.

“No queremos renunciar a nuestras diferencias, queremos construir con ellas”, expresó Bassa.

El convencional sostuvo que “esta experiencia nos va a cambiar, a nuestros pueblos, familias, país y a nosotras”.

“Hicimos un trabajo para levantar una institucionalidad muy potente: lobby, transparencia, en los próximos días vamos a inaugurar el escritorio digital de la Convención Constitucional, que va a permitir digitalizar absolutamente todos nuestros procesos, documentación, oficina de partes, etcétera… una cuestión inédita en la historia del país”, añadió.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/la-emocion-de-jaime-bassa-en-su-ultimo-discurso-no-queremos-renunciar

Lo último