Previous
Next

Karla Rubilar criticó futura exclusión de Desarrollo Social del comité político: “No parece el camino correcto”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

La ministra de Desarrollo Social y Familia cuestionó que Gabriel Boric haya decidido retirar la cartera del comité político a partir de su administración, que iniciará el 11 de marzo próximo.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, manifestó su extrañeza con la decisión del presidente electo Gabriel Boric de excluir a esta cartera del comité político, instancia donde tradicionalmente se decide la orientación y los alcances de los planes gubernamentales.

A través de su cuenta de Twitter, la actual titular de Desarrollo Social y Familia dijo que “llama fuertemente la atención la salida del comité político del Ministerio de Desarrollo Social anunciada por la futura vocera Camila Vallejo”. Y aunque celebró el ingreso del Ministerio de la Mujer, su evaluación general no fue del todo satisfactoria, ya que “avanzar a derechos sociales garantizados es una de las principales esperanzas de los chilenos. No parece el camino correcto”.

La decisión de excluir al Ministerio de Desarrollo Social y Familia fue comunicada por la futura ministra vocera Camila Vallejo, quien destacó la mayoría de mujeres en el gabinete de Gabriel Boric. “Esto es algo que se ha conversado en el equipo de transición. Lo planteó el presidente electo con mucha convicción”, afirmó Vallejo.

“Nosotros comprometimos durante la campaña un gobierno feminista (…) Para poder construir un gobierno feminista se requiere, en primer lugar, que el Ministerio de la Mujer tenga un empoderamiento político en la instancia que corresponde”, añadió.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/karla-rubilar-critico-futura-exclusion-de-desarrollo-social-del-comite

Lo último