Previous
Next

Juan Sutil asegura que Chile “está en condiciones” de llegar a un sueldo mínimo de $400.000

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

El presidente de la CPC sostuvo que “hay espacios para que en septiembre esté en $400 mil”, pero afirmó que hay que entender que “hay un porcentaje importante de pymes que no lo pueden absorber y van a necesitar un subsidio”.

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, manifestó que existen las facultades para llegar a un sueldo mínimo de $400.000 en el país.

En declaraciones al programa «Estado Nacional», de TVN, el dirigente sostuvo que “creo que el país sí está en condiciones de ir a ese sueldo mínimo”.

Respecto a la posibilidad de que esta cifra se alcance a fines del tercer trimestre de este año, como lo planteó David Acuña, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el timonel de la CPC respondió que “no sé si septiembre, pero debiéramos alcanzar”.

“Hay espacios para que en septiembre esté en $400 mil, pero ahí es muy importante entender que sí hay un porcentaje importante de pymes que no lo pueden absorber y van a necesitar un subsidio”, aseguró.

Agregó que “ahí está el Ingreso Mínimo Garantizado, que fue un elemento bien particular y efectivo, y que cumplió un propósito muy importante en el gobierno anterior”.

Sutil indicó que “hay que pensar que estamos en una situación económica compleja, con un impacto de inflación. Estamos también con una recuperación de empleos, pero bastante más precario, por lo tanto, es muy importante que haya incentivos claros para la formalidad del empleo”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/negocios/juan-sutil-asegura-que-chile-esta-en-condiciones-de-llegar-a-un-sueldo

Lo último