Previous
Next

Juan Sutil afirma que Gabriel Boric “tiene una oportunidad única de llevar a Chile al desarrollo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), se refirió nuevamente a lo que será la gestión y los desafíos que tendrá por delante la administración del presidente electo.

Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), se refirió nuevamente a lo que será la gestión y los desafíos que tendrá por delante la administración del presidente electo, Gabriel Boric, luego de que ambos participaran durante el jueves de la Enade, el evento empresarial más grande del año.

En diálogo con T13 Noche, el empresario contó sus impresiones de la intervención del futuro gobernante en la instancia.

“Yo lo vi bien. Yo creo que él ha dado señales importantes. Para mí una de las señales más relevantes es cuando visita la Convención Constitucional y dice a los convencionales que es importante hacer una Constitución de todos para todos, y no una Constitución partisana, que fue la que se escribió después de la revolución francesa, que fue muy extrema”.

“Al decir eso, lo que está buscando es que haya equilibrio, que se haga una buena Constitución, y que tenga la legitimidad de poderla construir entre todos. Creo que ese es un factor muy importante. Y el otro, es que el presidente ha manifestado en varias oportunidades la importancia de llegar a buenos acuerdos para avanzar en aquellas demandas que la sociedad manifestó el 25 de octubre“, estimó.

Respecto de esas reformas, Sutil aseguró que Boric sabe que “se tienen que hacer con gradualidad, con tiempo. Creo que esa es una señal importante. Él manifestó que los chilenos tenían claro que estos cambios tenían que ser con responsabilidad y con el tiempo adecuado. Por lo tanto, me parece que son buenas señales“.

Eventualmente, el líder de la CPC manifestó de cara al futuro que “él (Boric) tiene una oportunidad muy grande. Es un hombre muy joven, y el equipo con que va a entrar a gobernar también va a ser muy joven. Y tiene una oportunidad única de llevar a Chile al desarrollo, a uno mucho más sustentable. En ese sentido, creo que es importante mirar la experiencia de países que lo han hecho bien, especialmente los europeos”.

Al ser consultado si es que se habían disipado las dudas respecto de su elección, Sutil aclaró: “Hay mejores expectativas. Nosotros tenemos que ver finalmente en los hechos cómo se van dando las cosas, cómo se van construyendo estos acuerdos. Hay que pensar que el Congreso, que nace junto con el mandato que él tiene a partir del 11 de marzo, es uno que tiene mucho equilibrio, y eso va a llevar a que haya que construir mejores acuerdos”.

“Por otro lado, él tiene una coalición que es mucho menor. Por lo tanto, tiene que ampliar una coalición, y tiene que ampliar los acuerdos para poder hacer un buen gobierno“, sentenció.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/negocios/juan-sutil-afirma-que-gabriel-boric-tiene-una-oportunidad-unica-de

Lo último