José Antonio Kast critica nombramiento de Galo Eldestein en la Subsecretaría de FF.AA. y lo vincula a Chávez y Maduro

“El nombramiento de Galo Eidelstein en la Subsecretaría de las Fuerzas Armadas es absolutamente inaceptable”, señaló el ex candidato presidencial.

El ex candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, criticó la designación de Galo Eldestein en la Subsecretaría de las Fuerzas Armadas, a quien vinculó con el gobierno de Venezuela.

Vía Twitter, Kast señaló que “he tomado distancia prudente de la contingencia, pero el nombramiento de Galo Eidelstein en la Subsecretaría de las Fuerzas Armadas es absolutamente inaceptable“.

El ex aspirante a La Moneda aseguró que la futura autoridad “es uno de los artífices del desfalco de la Universidad ARCIS y está directamente involucrado con (Hugo) Chávez y (Nicolás) Maduro”.

Eldestein es militante del Partido Comunista y tiene 70 años. Es ingeniero civil de la Universidad de Chile y tiene un magíster en Seguridad y Defensa de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE) y en Psicología Clínica con mención en Psicoanálisis en la Universidad Diego Portales.

Según recoge el medio Ex-Ante, entre sus líneamientos está que las instituciones militares deben ser controladas por civiles y es un propulsor en inculcar materias relacionadas con los Derechos Humanos en la formación castrense.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/jose-antonio-kast-critica-nombramiento-de-galo-eldestein-en-la

Lo último