Previous
Next

Jaime Mañalich afirma que “se necesita que en cada escuela de Chile se hagan antígenos semanales” ante regreso a clases

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

El exministro de Salud dio como ejemplo Inglaterra, donde “todos los niños que van a la escuela se hacen el test de antígeno dos veces a la semana, y solo dejan de ir cuando sale positivo”.

Jaime Mañalich, exministro de Salud, planteó que para llevar a cabo el regreso a clases durante este año es necesario que en los establecimientos educacionales se realicen test de antígenos semanales a estudiantes y profesores.

En declaraciones a La Tercera, el excandidato a senador señaló que “¿es posible que en marzo el regreso a clases sin el test de antígeno?, la respuesta es categórica: no es posible. Se necesita que en cada escuela de Chile se hagan antígenos semanales a todos los niños y profesores a un valor fijado. (…) en mi opinión son tanto o más efectivos (que el PCR) porque pesquisan a la persona con una sensibilidad del 93%, y en el momento en que la persona está contagiando”.

El exministro dio como ejemplo Inglaterra, donde “todos los niños que van a la escuela se hacen el test de antígeno dos veces a la semana, y solo dejan de ir cuando sale positivo”.

Sin embargo, dejó en claro que no todos los establecimientos en Chile están capacitados económicamente para realizar dichos exámenes.

Agregó que “gastamos mil 200 millones de pesos diarios en hacer PCR, una fortuna, cuando el test de antígeno cuesta 3.000 pesos por unidad (para Cenabast)”.

Respecto a los cambios en las medidas de trazabilidad anunciadas este lunes por el Ministerio de Salud, Mañalich sostuvo que “hoy, identificar a los contactos estrechos en Inglaterra toma 3,1 días y en Chile toma 3,5 días en promedio”. Por eso, para Ómicron seguir con la medida anterior, “es darle una ventaja en el tiempo demasiado grande”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/jaime-manalich-afirma-que-se-necesita-que-en-cada-escuela-de-chile-se

Lo último