Previous
Next

Jackson afirmó que Apruebo Dignidad es una “fracción” dentro de la Convención y que faltó “coordinación” con otras fuerzas en elección de la nueva mesa directiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

El jefe político del presidente electo “estamos bastante convencidos en que el día de hoy van a encontrar la fórmula para dar a Chile la noticia de que hay una nueva mesa directiva”.

Giorgio Jackson, diputado y jefe político del presidente electo Gabriel Boric, se refirió a la compleja votación para escoger a la nueva mesa directiva de la Convención Constitucional, la cual se prolongó hasta la madrugada por falta de acuerdo y terminó aplazándose para la tarde de este miércoles.

Desde la sede de comando en calle Condell, Jackson reiteró que el órgano constituyente “es fundamental para llevar adelante ciertas transformaciones institucionales que son muy importantes para poder avanzar en los cambios que Chile ha venido demandando”.

“Y nosotros respetamos de manera absoluta la autonomía que tiene la Convención Constitucional para definir sus propios mecanismos, sus propias normas, su forma de toma de decisión y en este caso la elección de la mesa directiva que tiene que llevar adelante la segunda mitad de este proceso constituyente”, añadió.

Respecto a la falta de consenso durante la votación, el parlamentario de Revolución Democrática remarcó que “nosotros volvemos a insistir en que hay plena autonomía por parte de los convencionales y las convencionales para poder llegar a los acuerdos que estimen convenientes para realizar una buena labor en esta segunda mitad del proceso constitucional“.

En esa línea, afirmó que Apruebo Dignidad, la coalición del futuro gobierno, “es tan solo una fracción dentro de la diversidad de visiones que hay en la Convención Constitucional. Ayer durante cerca de 6 o 7 votaciones, no tengo el recuento, votaron de manera igual, como coalición, sin embargo, faltó coordinación también con otras fuerzas que están fuera de lo que pueda ser el espacio, es uno más dentro una pluralidad de visiones que existen hoy en la Convención”.

Confiamos que el día de hoy pueda llegarse a un acuerdo entre las distintas sensibilidades que están expresadas en la Convención, por lo mismo más allá de lo que haya sucedido en las primeras votaciones, luego hubo muchas votaciones consecutivas en las que no se pudo llegar a un acuerdo”, adelantó.

Finalmente, Jackson remarcó que “estamos bastante convencidos en que el día de hoy van a encontrar la fórmula para dar a Chile la noticia de que hay una nueva mesa directiva y poder así retomar las labores fundamentales de redacción de norma y de llegar a acuerdo en las materias sustantivas”.

Fuente; https://puranoticia.pnt.cl/nacional/jackson-afirmo-que-apruebo-dignidad-es-una-fraccion-dentro-de-la

Lo último