Previous
Next

Izkia Siches se encumbra como la Ministra mejor evaluada del próximo gabinete de Boric, según Data Influye

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Además, el 41% de las personas tiene altas o muy altas expectativas para el primer año de la administración del presidente electo.

A poco más de un mes para que asuma el presidente electo Gabriel Boric, este miércoles se dieron a conocer los resultados de la última encuesta Data Influye, elaborada por la consultora de opinión pública Tú Influyes.

El estudio abordó la percepción ciudadana frente a la contingencia política, la crisis sanitaria del covid-19, la Convención Constitucional y los nombramientos de los ministros del próximo gobierno.

Respecto a este último punto, Izkia Siches, designada en el Interior, encabeza los futuros ministros mejor evaluados con un 73% de los apoyos, seguida de Mario Marcel en Hacienda (68%), Giorgio Jackson en Sepgres (65%) y Camila Vallejo en la vocería de Gobierno (62%).

A su vez, Vallejo aparece como la próxima ministra más conocida con un 96%. Por el contrario, Javiera Toro en Bienes Nacionales y Antonia Orellana en Mujer y Equidad de Género aparecen como las menos conocidas, con 19% y 22% respectivamente.

Además, el 41% de las personas tiene altas o muy altas expectativas para el primer año de la administración de Boric, mientras que el 52% exhibió confianza o mucha confianza en el futuro gabinete.

El 25% de los participantes cree que el primer proyecto que debería impulsar el próximo gobierno es la intervención de barrios donde se concentra el narcotráfico, mientras que un 28% considera que la primera tarea de Siches en Interior debe ser detener el flujo irregular de migrantes.CONVENCIÓN

En relación a la Convención Constitucional, un 77% de los encuestados dice estar interesado o muy interesado en su desarrollo, mientras que un 51% asegura que el trabajo ha estado por debajo de sus expectativas.

En tanto, un 44% tiene confianza o mucha confianza en que se logrará redactar una Constitución que sea aprobada por la mayoría del país.

Sobre la nueva mesa directiva, compuesta por María Elisa Quinteros y Gaspar Domínguez, un 23% dice no conocerla y un 30% la evalúa de la misma forma que a la compuesta por Elisa Loncon y Jaime Bassa.PANDEMIA

En materia de covid-19, un 53% dice tener poca o ninguna confianza en la información entregada por el Gobierno, mientras que el 49% considera que usar el transporte público es la situación que implica mayor riego de contagiarse con la variante ómicron. En tanto, un 24% opina que no se debería obligar a los no vacunados a inocularse.

Además, el 37% cree que el principal legado del presidente Sebastián Piñera Piñera es el proceso de vacunación, mientras que el 41% opina que el Mandatario no dejará legado alguno.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/izkia-siches-se-encumbra-como-la-ministra-mejor-evaluada-del-proximo

Lo último