Izkia Siches afirma que es “poco factible” que se pueda dar a conocer este miércoles la nómina de subsecretarios

La próxima Ministra del Interior ya había adelantado este martes que “buscamos buenos perfiles, esperamos mantener las líneas de paridad y que formen equipos con las y los ministros”.

La futura ministra del Interior, Izkia Siches, informó que es muy poco probable que este miércoles se dé a conocer la lista de los 39 subsecretarios del gobierno del presidente electo Gabriel Boric.

La expresidenta del Colegio Médico afirmó este hecho al llegar a la “Moneda chica”, señalando que “voy a conversarlo con el presidente cuando llegue, pero necesitamos terminar con los procesos de revisión antes de su publicación”.

Agregó que, debido a eso, es “poco factible que sea hoy (el anuncio) por los procesos de revisión”.

Siches aclaró que el anunció no se llevará a cabo como se hizo con los ministros y detalló que “va a ser por un proceso más administrativo”.

La próxima jefa de gabinete ya había adelantado este martes que “buscamos buenos perfiles, esperamos mantener las líneas de paridad y que formen equipos con las y los ministros”.

También se refirió a la reunión que el viernes sostendrá Boric con todo su gabinete, donde “trabajaremos en la temporalidad, nos conoceremos más y podremos prepararnos para consolidar nuestros equipos”, aseguró la futura secretaria de Estado.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/izkia-siches-afirma-que-es-poco-factible-que-se-pueda-dar-a-conocer

Lo último