Previous
Next

Irina Karamanos asumirá el rol de Primera Dama “con el compromiso de reformularlo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

“Me pongo a disposición de este proyecto para trabajar en beneficio de Chile y su diversidad, con un rol menos.

Irina Karamanos, pareja del presidente electo Gabriel Boric, anticipó su decisión de asumir como “Primera Dama”, con la intención de modernizar el carácter y orientación de este rol, uno que, según la licenciada en ciencias políticas, debe adaptarse a los nuevos tiempos.

“Después de varias semanas de diseño, hemos decidido asumir el rol tradicionalmente llamado Primera Dama, con el compromiso de reformularlo”, dijo la militante de Convergencia Social al llegar al inmueble de Condell 249, comuna de Providencia, más conocido como “La Moneda chica”.

“Me pongo a disposición de este proyecto para trabajar en beneficio de Chile y su diversidad, con un rol menos caritativo, pero sí más articulador y diplomático”, indicó.

“Trabajar con responsabilidad implica primero conversar con todos los actores involucrados. Se ha hecho una pega importante anteriormente, pero queremos evaluar y queremos mejorar ese espacio y también modificar el poder desde ese lugar”, sostuvo.

Asimismo, la futura primera dama afirmó que “quizás parece contradictorio asumirlo (el cargo) como feminista. En realidad considerábamos que era mayormente un desafío que podemos aprovechar para poder hablar de temas distintos y mostrar también una nueva forma de ver, de habitar el poder”.

“Eso implica adaptarlo a los tiempos, darle un giro más contemporáneo y despersonalizarlo, y eso significa cambiar la relación con el poder y la relación entre el poder y las mujeres que hacemos política”, complementó Karamanos, quien aclaró que desde esta plataforma trabajará intensamente en aras de los derechos de minorías como las disidencias, migrantes y pueblos originarios, dejando atrás su carácter asistencialista y caritativo.

Todo lo anterior, señaló, requerirá de una reformulación de la labor institucional, lo que obligará a un mayor grado de transparencia y probidad. De esta manera, Karamamos no descartó ajustar la plana de funcionarios y colabores que se desempeñan en esta institución, así como los sueldos que perciben, todo ello en vista de la grave situación que se vive en Chile.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/irina-karamanos-asumira-el-rol-de-primera-dama-con-el-compromiso-de

Lo último