Gobierno y rechazo del Colegio de Profesores a las clases presenciales: “Están para educar y esa es la labor que tienen que realizar”

Máximo Pavez, quien actualmente se desempeña como Ministro (s) del Interior, señaló que “no nos sorprende nada de lo que diga el Colegio de Profesores en esta materia”.

El subsecretario general de la Presidencia, Máximo Pavez, quien hoy se desempeña como ministro subrogante del Interior, cuestionó los reparos del Colegio de Profesores al retorno de las clases presenciales.

Carlos Díaz, presidente del gremio docente, afirmó a El Mercurio que “hoy, mayoritariamente, no están las condiciones para volver a clases presenciales, porque no están las confianzas en los padres y apoderados, porque no existe claridad de cómo están los establecimientos para recibir a los alumnos”.

“Sabemos que nada reemplaza a la presencialidad, y que un tercer año sin presencialidad sería catastrófico, pero creemos que es fundamental el escucharnos”, señaló el dirigente.

Al respecto, Pavez señaló en radio Agricultura que “la verdad es que nosotros, desde el Ejecutivo, no nos sorprende nada de lo que diga el Colegio de Profesores en esta materia”.

El ministro (s) del Interior apuntó a que el ministro de Educación, Raúl Figueroa, “ha sido muy enfático en que nosotros tenemos que recuperar la normalidad, cuidándonos. Nosotros tenemos que convivir con el virus y retomar la normalidad de las familias, eso significa que los colegios tienen que abrir”.

En esa línea, advirtió que “es el mismo Colegio de Profesores que durante el año legislativo que recién terminó fueron los que se opusieron a que los directores no pudieran remover a los profesores que después de tres veces mal evaluados no los pudieran sacar de sus labores”.

“A partir de marzo, nosotros como objetivo vamos a impulsar el retorno, pero al poco de andar va haber cambio de administración, entonces el Ministro de Educación y el Subsecretario de Educación van a tener que tomar las definiciones que estimen pertinentes. Ellos tienen varios ahí, nominados por el presidente Boric, militancia comunista, así es que vamos a ver cómo se entienden con el Colegio de Profesores“, añadió.

De esta forma, remarcó que “a nosotros nos interesa respaldar lo que ha dicho el ministro Figueroa, que es que las clases tienen que volver, en condiciones de cuidado. La vacunación de niños que antes no era una realidad, hoy sí lo es, nos permiten afirmar de que están las condiciones para que exista el retorno a clases con las medidas de precaución”.

“Esperamos que el Colegio de Profesores dé una señal distinta. Si los profesores están para educar y esa es la labor que tienen que realizar contra viento y marea”, complementó.

La autoridad acusó que “nunca hemos recibido nosotros ni la opinión pública una denuncia de que hay un establecimiento o un sector productivo que no pueda funcionar porque no existen las medidas sanitarias, eso no es real”.

Finalmente, Pavez aseguró que si el Magisterio “fuera consistente”, “tendría que decir que los niños no salgan de vacaciones tampoco, porque hoy si las familias están recorriendo el país, están en los balnearios, los que han podido salir, bueno, los focos de contagios están también ahí”.

“¿El Colegio Profesores quiere que la gente no vuelva a clases, quieren que la gente no salga de sus casas? Si no quieren que salgan de sus casas, que lo digan así, y ahí el debate es distinto“, remató.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/gobierno-y-rechazo-del-colegio-de-profesores-a-las-clases-presenciales

Lo último