Gobierno retira reglamento de la Ley de Migraciones ante eventuales ilegalidades detectadas por Contraloría

Desde La Moneda no se ha aclarado si se evalúa introducir las enmiendas del caso o, bien, se decidirán a escribir uno completamente nuevo.

El gobierno de Sebastián Piñera retiró el reglamento de la Ley de Migraciones ante el eventual rechazo de Contraloría a algunas de sus disposiciones, las que, de manera inminente, serían impugnadas por el órgano contralor pues contendrían evidentes visos de ilegalidad.

El reglamento de la Ley de Migraciones fue ingresado el 6 de diciembre pasado, hecho que llevó a efecto ya con un claro retraso, toda vez que la reforma migratoria fue promulgada el 11 de abril de 2021. Contraloría debió proceder con el visado del reglamento el 23 de diciembre, pero solicitó una prórroga hasta el 18 de enero.

Sin embargo, a 10 días de cumplirse el plazo, Contraloría informó que el retraso obedeció a la realización de un examen exhaustivo del reglamento, que es el conjunto de normas administrativas que hacen posible la ejecución de una ley.

Trascendió que el informe de la Contraloría iba a ser lapidario en vista de ilegalidades detectadas por el organismo, cuya misión es fiscalizar los procedimientos y actos administrativos en las instituciones del Estado.

Desde La Moneda no se ha aclarado si se evalúa introducir las enmiendas del caso o, bien, se decidirán a escribir uno completamente nuevo.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/gobierno-retira-reglamento-de-la-ley-de-migraciones-ante-eventuales

Lo último