Previous
Next

Gobierno hizo un llamado a entregar armas de fuego: “Salvar vidas e impedir que el crimen avance es nuestra principal tarea”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

La Ministra del Interior, Izkia Siches, “queremos invitar a los vecinos y vecinas a acercarse a Carabineros y hacer entrega de ellas”.

La Ministra del Interior, Izkia Siches, se reunió Con representantes de la Asociación de Municipalidades en Renca, e hizo un llamado a la ciudadanía para la entrega de armas.

Tras el encuentro, la secretaria de Estado destacó el trabajo organizacional de la comuna en cuanto a seguridad, y señaló que se reunieron para conversar sobre el mandato del Presidente Gabriel Boric, respecto a las armas.

“Tenemos más de 765 mil armas inscritas en el país y una cifra igual o el doble de armas ilegales. Es por ello que hemos estado trabajando desde el Ministerio del Interior en distintas aristas: cómo enfrentar el crimen organizado, cómo enfrentar las bandas ilegales, pero también, cómo mejorar y recibir las armas que están en los hogares, y poder disminuir el poder de fuego que está repartido a lo largo y ancho de todo nuestro país“, comenzó diciendo la ministra.

Y agregó que, en conjunto con el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, plantearon la necesidad de reforzar dos áreas: “Una, la entrega de armas, especialmente de las armas de aquellas personas que han fallecido. (Estas) son alrededor de 200 mil armas y que hoy día queremos invitar a los vecinos y vecinas a acercarse a Carabineros y hacer entrega de ellas“.

Además, hizo un llamado a realizar “la denuncia y datos de todos aquellos eventos que involucren armas, cerca de los domicilios“. Esto en el marco del programa Denuncia Seguro.

“Nuestra invitación es que la comunidad organizada, como la vemos hoy día acá en Renca, puede colaborar con el Gobierno y con nuestras fuerzas policiales, para ir a buscar el poder de fuego que está en nuestros barrios“, expresó Siches.

Por su parte, el subsecretario Eduardo Vergara, también presente en el encuentro, afirmó que “salvar vidas e impedir que el crimen avance, es nuestra principal tarea. Menos armas, más seguridad, es una invitación país“.

Y detalló que el programa Denuncia Seguro “ha demostrado que tiene una alta efectividad en entregar herramientas para la persecución y prevenir el delito, de forma fundamental“.

“Queremos invitar a todas y todos quienes habitan en este espacio nacional compartido, a que se hagan parte de este esfuerzo conjunto, llamando al 600 400 01 01 y denunciar toda situación que pueda implicar un delito, o un crimen, pero particularmente el uso de armas de fuego en el espacio público como en el espacio privado“, finalizó el subsecretario.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/gobierno-hizo-un-llamado-a-entregar-armas-de-fuego-salvar-vidas-e

Lo último