Previous
Next

Gobierno ha presentado 9 querellas por Ley de Seguridad del Estado contra camioneros por bloqueo de rutas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

En detalle, son dos querellas en Tarapacá, tres en Antofagasta, una en Coquimbo, una en Maule, una en Los Lagos, y otra en Magallanes.

El Ministerio del Interior informó que ha interpuesto nueve querellas, invocando la Ley de Seguridad del Estado, contra aquellos camioneros que, pese al ultimátum del Gobierno, siguieron paralizados bloqueando diversas rutas del país.

Cabe recordar que durante la jornada de este martes, los transportistas se manifestaban interrumpiendo el tránsito en las principales carreteras del país. Aquello llegó a su fin parcialmente durante la tarde, cuando la ministra Izkia Siches dio un ultimátum a los camioneros de deponer los bloqueos a las 16:00 horas.

Si bien muchos de ellos efectivamente retiraron las máquinas de las pistas para así restablecer el libre tránsito, pequeños grupos siguieron descolgados en algunas regiones del país, señal que motivó al Gobierno a presentar las acciones legales.

“Gracias al trabajo coordinado entre las delegaciones presidenciales y Carabineros, y a los ministerios de Obras Públicas y Transporte, se ha concretado el bloqueo de diversas rutas de las regiones de Chile que se encontraban cortadas o interrumpidas por algunos grupos de transportistas”, expresaron a través de un comunicado.

Así, detallaron que “según la información actualizada a las 11:00 horas, el gobierno ha presentado hoy siete querellas por Ley de Seguridad del Estado a lo largo del país, a las que se suman las dos anunciadas anoche por este ministerio”.

En detalle, son dos querellas en Tarapacá, tres en Antofagasta, una en Coquimbo, una en Maule, una en Los Lagos, y otra en Magallanes.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/gobierno-ha-presentado-9-querellas-por-ley-de-seguridad-del-estado

Lo último