Giorgio Jackson respondió al ministro Delgado por críticas en tramitación de Ley de Migraciones

Esto, luego que Delgado cargara contra 42 parlamentarios de la oposición, “ligados al Frente Amplio”, por llevar al Tribunal Constitucional una serie de artículos de la nueva Ley Migratoria.

El diputado y futuro ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, se refirió al emplazamiento realizado a su sector por parte del actual ministro del Interior, Rodrigo Delgado, en el marco de la crisis migratoria que afecta al norte del país.

Desde La Moneda, Delgado cargó contra 42 parlamentarios de la oposición, “ligados al Frente Amplio e inclusive entre ellos el presidente electo Gabriel Boric”, por llevar al Tribunal Constitucional una serie de artículos de la nueva Ley Migratoria.

Específicamente, el secretario de Estado apuntó al artículo que permite la reconducción, el cual asegura “va a permitir que una persona migrante que está ingresando por paso irregular clandestino a Chile, que cruce la línea de frontera, mediante un protocolo y resguardando todos sus derechos, esa persona va a ser reconducida a donde venía”.

Consultado sobre las declaraciones desde la denominada “Moneda chica”, en Providencia, Jackson acusó que “el Gobierno del presidente Piñera y el ministro del Interior están en sus funciones hasta el 11 de marzo. Esperamos que las puedan cumplir”.

Respecto a los articulados de la ley migratoria, el próximo titular de la Segpres respondió que “la cantidad de meses que ha estado paralizado el reglamento respecto a la Ley de Migración no tiene absolutamente nada que ver con lo que haya sido un control de constitucionalidad de esa ley”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/giorgio-jackson-respondio-al-ministro-delgado-por-criticas-en

Lo último