Previous
Next

Giorgio Jackson adelanta que a más tardar este miércoles se dará a conocer quienes ocuparán las subsecretarías

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

El futuro ministro de la Segpres manifestó que “todavía no terminamos de conformar los equipos”.

A tres días desde que se dieron a conocer los 24 nuevos ministros, este lunes se realizó una nueva reunión en la denominada “Moneda chica”, sede de comando del presidente electo Gabriel Boric ubicada en avenida Condell, Providencia.

Después del encuentro, el diputado Tomás Hirsch, de Acción Humanista, adelantó que Boric sostendrá su primer encuentro con su futuro gabinete este viernes 28 de enero en la Casona Cañaveral.

Hirsch denominó la cita como “una jornada de camaradería” y aseveró que “van a estar también algunos de los subsecretarios y estaremos los 7 presidentes de partidos y movimientos de Apruebo Dignidad”.

El parlamentario afirmó que el objetivo será “revisar el programa de gobierno, el itinerario de las próximas semanas y meses, conocer un poco más lo que van a ser las tareas de los ministros“, además de “cuáles son las tareas fundamentales que le entregará el Presidente electo”.

Por su parte, el futuro ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, aseguró que este miércoles se darían a conocer quienes liderarán las subsecretarías.

“Apenas tengamos las nóminas, esperamos poder comunicarlas. Hemos dicho que a eso del miércoles deberían estar, esperamos poder comunicar antes si es que tenemos la información. Todavía no terminamos de conformar los equipos”, consignó el aún diputado de Revolución Democrática, además de ratificar el encuentro de este viernes.

En tanto, Hirsch añadió que “en dos a tres semanas se van a a dar a conocer los nombres de los delegados presidenciales regionales y, una semana después de eso -estamos hablando de 3 a 4 semanas- se van a dar a conocer el nombre de los delegados presidenciales provinciales”. También explicó que la designación los y las seremis será más largo, ya que “son 297” personas.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/giorgio-jackson-adelanta-que-a-mas-tardar-este-miercoles-se-dara-a

Lo último