Gabriel Boric califica de “inaceptable” agresión a Carabineros en Iquique y afirma que “tema de la seguridad es prioritario”

El presidente electo manifestó que “tenemos que dotar de mayor eficacia a la policía en las denuncias”.

El presidente electo Gabriel Boric calificó como “inaceptable” la agresión sufrida por una pareja de carabineros por parte de migrantes en la ciudad de Iquique, región de Tarapacá.

En la mañana de este miércoles, al llegar a la “Moneda chica”, el futuro mandatario expresó que “lo de ayer fue inaceptable”.

Afirmó que “en todas partes el tema de la seguridad es prioritario para las familias, quieren recuperar los barrios”.

El actual diputado informó que conversó del tema con el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

Agregó que “tenemos que dotar de mayor eficacia a la policía en las denuncias. Fortalecer los aspectos culturales de vida comunitaria para quitarle las calles a la delincuencia y al narco”.

Uno de los policías uniformados resultó con una fractura nasal y debido a la gravedad de la lesión será trasladado en las próximas horas al hospital de Carabineros de Santiago.

A raíz de este hecho, fueron detenidos cuatro sujetos el martes y, según lo informado por el ministro del Interior Rodrigo Delgado, otras tres personas fueron arrestadas durante la madrugada de este viernes.

“Van a pasar hoy a control de detención y he dado instrucciones precisas al delegado presidencial de Tarapacá que inicie el proceso de expulsión por agresión a carabineros”, afirmó el jefe de gabinete.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/gabriel-boric-califica-de-inaceptable-agresion-a-carabineros-en

Lo último