Previous
Next

«Gabinete Irina Karamanos» fue eliminado del organigrama del Gobierno y lo baja de su sitio web oficial

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

La Resolución Exenta N° 442, con fecha 30 de marzo de 2022, fue dada a conocer el martes por la Dirección Administrativa de la Presidencia y provocó varias críticas debido a que reemplaza el término «Primera Dama» por «Irina Karamanos».

Durante la noche del martes y madrugada de este miércoles, un perfil denominado «Gabinete Irina Karamanos» era visible en el sitio web del Gobierno de Chile, donde se detallaban las funciones de la pareja del presidente Gabriel Boric en la Dirección Sociocultural. La mañana de este miércoles, el perfil desapareció.

La Resolución Exenta N° 442, con fecha 30 de marzo de 2022, fue dada a conocer el martes por la Dirección Administrativa de la Presidencia y provocó varias críticas debido a que reemplaza el término «Primera Dama» por «Irina Karamanos».

Cabe recordar que la pareja del Mandatario había manifestado en enero pasado que le gustaría reformular el cargo de primera dama.

Sin embargo, tras la serie de críticas que recibió el cambio del sitio web, pasadas las 09:00 horas de este miércoles, la pestaña «Gabinete Irina Karamanos» ya no existe.

En cuanto a las críticas, el senador Francisco Chahuán (RN) expresó a través de Twitter que es “una nueva muestra de la desconexión total del gobierno con el mandato ciudadano, cambiando la institución de la primera dama por ‘Gabinete Irina Karamanos’. Las instituciones quedan y las personas pasan”.

Además, el diputado Juan Antonio Coloma (UDI) indicó que “cambiar el nombre del cargo ‘Primera dama’ por ‘Irina Karamanos’ es propio de una monarquía. Impresentable”, por lo que adelantó que recurrirá a la Contraloría.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/gabinete-irina-karamanos-fue-eliminado-del-organigrama-del-gobierno-y

Lo último