Previous
Next

Futura vocera de Gobierno, Camila Vallejo y críticas de su sector al gabinete: “Tenemos una opinión distinta”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Uno de los cuestionamientos provino desde el convencional Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, quien ironizó con la amplia presencia del Partido Socialista entre los ministros.

La diputada del Partido Comunista (PC) y futura vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respondió a las críticas provenientes desde Apruebo Dignidad al gabinete anunciado por el presidente electo Gabriel Boric.

Uno de los cuestionamientos provino desde el convencional PC, Hugo Gutiérrez, quien ironizó con la amplia presencia del Partido Socialista entre los ministros.

“No sabía que Apruebo Dignidad tenía un acuerdo con la ex Concertación, entonces me sorprendí un poco. Yo no puedo menos que felicitar al PS, qué manera de ganar perdiendo (…) Pero bueno, son cosas que el Presidente electo tiene que balancear, equilibrios que tiene que conseguir. Y son temas que él evalúa”, dijo Gutiérrez.

Al respecto, Vallejo comentó en CNN Chile que “es probable que tenga sus cuestionamientos porque no ha estado tan cerca de las discusiones que hemos dado con la mesa política de Apruebo Dignidad”.

“Y la verdad es que acá no se trata de quienes ganan y quienes pierden. Aquí no se trata de quien queda mejor o peor posicionado. Se trata de un cuerpo colectivo, de un equipo de trabajo que está en está en esta tarea, en esta misión porque entienden la relevancia histórica que tiene construir un gobierno de transformaciones y en base a un programa de cambio”, añadió.

“Eso es lo que nos une. E insisto, más allá de que hay trayectorias políticas y sociales distintas, todos tienen una vocación democrática y vocación transformadora y por eso estamos trabajando todos por el bien del país”, insistió la legisladora.

Además, la futura ministra también respondió a la crítica de la diputada y senadora electa Alejandra Sepúlveda (FRVS) respecto a la llegada de Esteban Valenzuela, militante de su propio partido, al Ministerio de Agricultura.

“Nos preocupa el Ministerio de Agricultura. Esteban Valenzuela es una bellísima persona, pero no reúne las condiciones técnicas para haber sido nombrado ministro de Agricultura. Si bien él es de la Federación, no era la propuesta que había hecho el partido”, dijo Sepúlveda.

Sobre esas declaraciones, Vallejo indicó: “Respetamos obviamente la opinión de la senadora electa, a quien aprovecho de saludar a través del canal y que cuenta con nuestra profunda admiración, pero nosotros tenemos una opinión distinta, tanto el Presidente electo como el equipo de gobierno tiene una opinión distinta respecto del ministro, a quien también valoramos y a quien le deseamos mucho éxito y mucha suerte en el liderazgo de la cartera que le toca asumir”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/futura-vocera-de-gobierno-camila-vallejo-y-criticas-de-su-sector-al

Lo último