Futura Ministra del Deporte: “Las relaciones labores nunca son fáciles”

La futura ministra del Deporte, Alexandra Benado, volvió a referirse a las denuncias de maltrato laboral y hostigamiento formuladas por extrabajadores de Londres 38, centro de memoria del que fue coordinadora general en los últimos cinco años.

La acusación provino de los comunicadores Andrea Ocampo, Lissette Fossa y Daniel Miranda, así como de otros dos ex colaboradores del centro cultural, quienes aseguraron que Benado “practicó una serie de actitudes que atentan y atentaron contra la dignidad y el respeto que trabajadores y trabajadoras merecemos”.

Los trabajadores aseveraron que la situación los obligó a financiar tratamientos psicológicos y abogados laborales, apuntando a que la investigación interna que se realizó “no contó con protocolos” y los llevó a acudir a otras instituciones. Asimismo, desmintieron el comunicado de Londres 38 que desconoció la denuncia formal.

Benado se pronunció por la situación en Radio ADN, apuntando a que “tal como lo señaló Londres 38, las relaciones labores nunca son fáciles y siempre en los ambientes de trabajo uno puede tener temas complejos de resolver. Trabajar con Derechos Humanos en Chile es muy difícil y sobre todo después del estallido social se hizo aún más complejo”.

“Me gustaría decir que Londres 38 aclaró que no existen tales actos como están apareciendo en las redes sociales, por supuesto que aquello yo lo comparto, sin embargo y con mucha humildad quiero decir que si alguien se sintió ofendido o incómodo por alguna forma o alguna actitud en un contexto puntual dentro del trabajo, no tengo ninguna dificultad de ofrecer disculpas”, complementó.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/futura-ministra-del-deporte-las-relaciones-labores-nunca-son-faciles

Lo último