Previous
Next

Evelyn Matthei dice que su sector “tiene que jugar un rol de facilitarle la vida” a Gabriel Boric

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

La alcaldesa de Providencia aseguró que está convencida de que Chile Vamos “no puede sentarse a tomar palco” para ver cómo le va al próximo gobierno.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, afirmó que el presidente electo Gabriel Boric tendrá una labor muy complicada cuando asuma su cargo a partir del 11 de marzo próximo.

En declaraciones a radio ADN, la jefa comunal expresó que “la situación es muy, muy, compleja y va a requerir del presidente electo Boric mucho talento y mucha ductilidad. Será muy demandante para él como persona, tenemos muchas crisis juntas. Del punto de vista económico, no hay mucho bueno que esperar”.

Para Matthei la crisis social no ha terminado y dijo que Boric “tiene un problema político no menor, porque todos sus discursos de toda su vida y sus acciones pasadas, han sido de la izquierda más vociferante, de la izquierda muy crítica, que cree que hay que cambiar todo. Y esos además son sus compañeros de ruta”.

Afirmó que “yo, de corazón, deseo que le vaya bien, estamos en una situación súper difícil como país. Sería muy grave para todos que esta cosa vuelva a estallar, porque ahí ya no sé cómo podríamos salir. Yo siento que esa noche del 15 de noviembre y todo esto de la Convención Constitucional es la última posibilidad que tenemos como país de salir relativamente bien de los problemas que tenemos”.

La alcaldesa planteó que “nuestro sector tiene que jugar un rol de facilitarle la vida, estoy convencida de que no podemos sentarnos a tomar palco de cómo le va. Tenemos que activamente tratar de que le vaya bien”.

Matthei también se refirió a la Convención Constitucional. Respecto a su nueva mesa directiva, indicó que “ojalá que lleguen a un buen acuerdo, eso es lejos lo mejor para el país. Pero, si como ha parecido hasta ahora, lo que reina ahí es la locura infantil, creo que hay que rechazar no más. Lo peor que podemos tener es una Constitución absolutamente chiflete. Hasta ahora lo que hemos visto da pena, la Convención pareciera estar conformada por adolescentes irresponsables”.

Añadió que “la bancada de Chile Vamos no tiene ningún peso, no los dejan hablar, los vetan por A, B y C motivos. Tengamos claro que el convencimiento democrático no asoma por ningún lado. Están marginados, nadie los escucha”.

“Lo que he visto hasta ahora de la Convención Constitucional no sé si a uno le dan ganas de reírse o llorar”, manifestó.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/evelyn-matthei-dice-que-su-sector-tiene-que-jugar-un-rol-de-facilitarle

Lo último