Previous
Next

Dirigentes de Chile Vamos se reúnen con el presidente electo Gabriel Boric en la “Moneda chica”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Dirigentes de los partidos de Chile Vamos, a excepción de Renovación Nacional, llegaron hasta el inmueble para sostener una reunión con el frenteamplista.

Hasta avenida Condell 249, al inmueble más conocido como “La Moneda chica”, llegaron los dirigentes de los partidos de Chile Vamos, a excepción de Renovación Nacional, para sostener una reunión con el presidente electo Gabriel Boric.

En la oportunidad, y antes de hacer ingreso al recinto cedido por la Universidad de Chile, los dirigentes de los partidos expresaron su mejor disposición a colaborar con el futuro gobierno en la medida que se involucre en los problemas reales que aquejan a la ciudadanía.

La secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, destacó la apertura del presidente electo a dialogar con quienes no piensan como él, tal y como lo demostró “cuando tuvo la valentía de sentarse a conversar en la Comisión de Infancia, donde a mí me tocó trabajar con él, y también en el acuerdo por una nueva Constitución que fue muy difícil de construir”, recordó.

“Yo espero ver ese tipo de gobierno: un gobierno amplio que sea capaz de romper los paradigmas tradicionales de la política. Creo que esa es la responsabilidad que va a tener ese gobierno, y en la medida que pueda trabajar por (sanar) los dolores de los chilenos va a contar con una oposición firme pero constructiva”, agregó. “No vamos a hacer lo mismo que hizo la izquierda obstructiva (con Piñera)”, sentenció la diputada.

El timonel del gremialismo, Javier Macaya, aseguró que todos los representantes de Chile Vamos llegaron “con una agenda bien abierta”, pero con la preocupación de lo que se vive en el sur del país, “donde se viven días muy complejos en la Macrozona Sur, donde hay coincidencia en cuanto a lo que sucede ahí es una situación gravísima”.

Del mismo modo, Macaya instó al presidente electo a involucrarse en un proceso constituyente que “está entrando en su última etapa”, donde el gobierno de Boric no puede entrar como simple observador.

El presidente de Evópoli, Andrés Molina, coincidió con Macaya en cuanto a la gravedad de la situación en la macrozona sur, así como los peligros que entraña el agravamiento de la violencia delictual, en específico la del narcotráfico, ya que “estamos frente a un crimen organizado potente, con armamento de guerra”. Asimismo, Molina llamó a realizar un traspaso limpio, libre de rencores y zancadillas, lo que sin duda, dijo será más favorable para el país.

Molina advirtió que los partidos de Chile Vamos serán implacables con el gobierno de Boric si éste cruza las “líneas rojas” que trazó el conglomerado. “Por algo tenemos una manera de pensar distinta en muchos temas, pero tenemos coincidencias”, aclaró.

Al encuentro no asistieron el presidente de Renovación Nacional, el senador Francisco Chahuán, ni el secretario general de la colectividad, el diputado Diego Schalper, quien es contacto estrecho de Erika Olivera, quien informó estar contagiada de Covid-19.

IMÁGENES:

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/dirigentes-de-chile-vamos-se-reunen-con-el-presidente-electo-gabriel

Lo último