Diputado Joaquín Lavín registra solo siete intervenciones en Sala de la Cámara durante los últimos cuatro años

El hijo del ex alcalde de Las Condes fue quien menos intervenciones realizó en el último periodo legislativo (2018-2022) de la Cámara de Diputados.

A dos meses para el cambio de mando en el Gobierno y en el Congreso, se dio a conocer que el diputado Joaquín Lavín León (Unión Demócrata Independiente) fue quien menos intervenciones realizó en el último periodo legislativo (2018-2022) de la Cámara Baja.

Según un balance realizado por La Tercera, Lavín solo realizó siete exposiciones en la Sala durante los últimos cuatro años. La última fue el 20 de abril de 2020, cuando en su calidad de informante de la Comisión de Economía explicó un proyecto de ley que fijaba tasas de intercambio máximas cobradas por tarjetas de crédito y débito. Entonces.

Cabe señalar que el hijo del excandidato presidencial Joaquín Lavín resultó relecto en las elecciones parlamentarias de 2021. Obtuvo la segunda mayoría con 33.111 votos, solo ubicándose por detrás de la comunista Carmen Hertz (48.606 votos).

Después de Lavín, los diputados con menos intervenciones son Rolando Rentería (UDI) con 17Manuel Matta (DC) con 20Nicolás Nomán (UDI) con 21; y Carlos Kuschel (RN) con 27.

Por el contrario, quienes más tomaron la palabra ante sus pares fueron Alejandra Sepúlveda (FRVS); con 729, Marcelo Díaz (Unir), con 575; y Jorge Sabag (DC), con 466.

En tanto, la diputada con mas ausencias fue Aracely Leuquén (RN), quien padeció un cáncer de mama que no le permitió asistir con regularidad. Registró una asistencia de 78,42% en la Corporación.

Después viene el independiente Pedro Velásquez con un 83,02% y le sigue Luciano Cruz-Coke (Evópoli) con un 91,62%; Esteban Velásquez (FRVS) con un 91,79%; Paulina Núñez (RN) con un 92,45%; y Javier Macaya (UDI) con un 92,75%.

Mientras, el diputado con más viajes fue el actual presidente de la Cámara, Diego Paulsen (RN), con 16 salidas del país. Luego aparecen Gabriel Ascencio e Iván Flores (ambos DC) con 11 periplos y Fernando Meza (ex-PR) con 9 travesías.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/diputado-joaquin-lavin-registra-solo-siete-intervenciones-en-sala-de-la

Lo último