Previous
Next

Diputado Celis pide citar a Comisión a la Ministra de Salud: la acusa de entregar “cifras erróneas” sobre el proceso de vacunación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

“Ella sostiene que en diciembre no se alcanzaron a poner ni 100 mil dosis diarias y que incluso las cifras eran de 50-60 mil diarias. Eso es falso”, dijo el parlamentario RN.

El diputado Andrés Celis realizará la petición formal para que la ministra de Salud, María Begoña Yarza, sea invitada a la Comisión de Salud de la Cámara tras, presuntamente, “entregar cifras erróneas” sobre el proceso de vacunación.

El parlamentario RN ya le había pedido explicaciones a la secretaria de Estado, para que aclarara la aparente baja de las últimas semanas en el ritmo de la vacunación contra el covid-19.

La información entregada por María Begoña Yarza aseguraba que desde fines de diciembre comenzó a decaer el número de personas vacunadas y que actualmente se alcanzarían las 60 mil personas diarias.

Ante estos dichos, el congresista de oposición señaló que “en los días hábiles de diciembre pasado se aplicaron casi 150 mil dosis en promedio. Ella sostiene que en diciembre no se alcanzaron a poner ni 100 mil dosis diarias y que incluso las cifras eran de 50-60 mil diarias. Eso es falso, dejemos de empatar hacia abajo“.

“Las cifras siempre fueron transparentes y los números que entrega la Ministra no coinciden con los registros del DEIS de ese tiempo, que incluso arrojan una cantidad total de dosis aplicadas de 3.248.322”, agregó.

Por último, sentenció que “el nuevo plan «Paso a Paso», lo que hace es, justamente, desincentivar el proceso de vacunación y es probable incluso que disminuya más la vacunación porque se crea el efecto contrario al eliminar la mascarilla y eso está comprobado en otros países”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/diputado-celis-pide-citar-a-comision-a-la-ministra-de-salud-la-acusa-de

Lo último