Diputada Sepúlveda dice que portazo de Boric a nuevos retiros “podría transformarse en un búmeran”

La parlamentaria se refirió nuevamente a la polémica por el portazo otorgado por el presidente electo, Gabriel Boric, a futuros proyectos que impliquen un retiro de los ahorros previsionales.

La diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS) se refirió nuevamente a la polémica por el portazo otorgado por el presidente electo, Gabriel Boric, a futuros proyectos que impliquen un retiro de los ahorros previsionales.

En diálogo con radio Cooperativa, la legisladora expresó que “el gran argumento (contra los primeros tres giros de ahorros) era que disminuían las pensiones. Hoy día tenemos que analizar qué es lo que pasa con las pensiones y con los retiros con base a un factor que no teníamos antes: la PGU“.

“Uno debería decir cuánto a lo mejor una persona podría retirar porque va a tener garantizada una pensión”, aseguró, para luego sostener “que los programas no están escritos en piedra” y que “no se puede cerrar la puerta a nada hoy día“.

De todas maneras, Sepúlveda avisó: “Nuestro presidente electo tiene razón desde el punto de vista de que no está en el programa de Gobierno, pero creo que no es bueno y creo que podría transformarse, incluso, en un búmeran cerrar la puerta a un nuevo retiro“.

La futura senadora por la región de O’Higgins se refirió también a la implementación de un eventual “IFE Univeral 2.0” por parte de la administración de Gabriel Boric.

“La pandemia no es sólo cuántas personas tengo enfermas, sino en cómo somos capaces de entender sus consecuencias. Esas consecuencias son las que te complican la vida. Yo creo que el IFE, si es necesario incorporarlo con carácter universal, claro que es necesario hacerlo. Es lo mínimo que podemos hacer, si las condiciones son similares“, dijo Sepúlveda.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/diputada-sepulveda-dice-que-portazo-de-boric-a-nuevos-retiros-podria

Lo último