Previous
Next

Diputada Pamela Jiles: quinto retiro no depende “de ningún presidente, de ningún ministro”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

La diputada Pamela Jiles (PH) criticó duramente los dichos del presidente electo Gabriel Boric, respecto de nuevos proyectos de retiro de fondos de pensiones, que fueron calificados por el futuro mandatario como una “mala política”.

“Vamos a hacer todos nuestros esfuerzos para que nunca más los trabajadores tengan que pagar con sus propios ahorros una crisis que es global. Por lo tanto, no está dentro de nuestro programa nuevos retiros y en esto tenemos plena coincidencia con el ministro Marcel”, había asegurado Boric durante su participación anoche en Tolerancia Cero.

En ese sentido, la parlamentaria aseguró que una nueva iniciativa de este tipo “no depende de la opinión ni del cambio de opinión de ningún presidente, ningún ministro, ninguna autoridad. El quinto retiro depende de la ciudadanía”.

Ya en términos más duros, Jiles sostuvo que le parecía “triste constatar que, aparentemente, tenemos un presidente de la República por el que no votó nadie que es Mario Marcel, que es el que está definiendo las políticas del nuevo gobierno”.

“Sabemos que Marcel es un histórico defensor de las AFP y de los dineros de la banca y los grandes empresarios de este país, por eso están tan contentos de su designación”, disparó duramente la legisladora en contra del futuro ministro de Hacienda.

En esa misma línea, Jiles manifestó que sería el propio economista “quien mande en el nuevo gobierno, es él quien define y su primera acción como ministro ha sido generar una opinión respecto de los retiros, que es la misma que ha tenido Marcel durante todo el tiempo que ha transcurrido desde el estallido social (…) sabemos que es Mario Marcel el nuevo presidente de la República o es quien manda en la nueva administración”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/diputada-pamela-jiles-quinto-retiro-no-depende-de-ningun-presidente

Lo último