Diputada Camila Flores emplaza al futuro gobierno a eliminar impuesto a combustibles

Cabe recordar que el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, confirmó que el Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles llegaría a su límite de financiamiento.

La diputada Camila Flores (RN) emplazó a la próxima administración liderada por el presidente electo, Gabriel Boric, a eliminar el impuesto específico a los combustibles, debido a la sostenida alza del precio de las bencinas.

Cabe recordar que el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, confirmó que el Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco) llegaría a su límite de financiamiento, y el valor de las bencinas podrían incrementarse en hasta $100 pesos para el mes de marzo.

En ese sentido, la parlamentaria indicó que “hace unos meses presentamos un proyecto de ley para eliminar el impuesto específico a los combustibles y que fue rechazado por la actual oposición, siendo catalogado incluso como una medida populista”.

“Lo peor de ese rechazo es que no entienden que a quienes afecta es a las familias de clase media de nuestro país, no solo a quienes tienen auto, sino que también para aquellos que usan el transporte público, porque sube la bencina y se elevan los pasajes, sube el costo en el transporte de los bienes esenciales. En fin, todo sube junto con los combustibles y ahora estamos viendo las consecuencias”, acotó.

Es por eso que Flores solicitó al próximo gobierno “buscar una forma para eliminar el impuesto específico a los combustibles, porque mantenerlo es insostenible para la economía de las familias chilenas que se han visto tan afectadas por la crisis sanitaria y económica, por eso cuentan con todo mi apoyo para avanzar en esta eliminación tributaria”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/diputada-camila-flores-emplaza-al-futuro-gobierno-a-eliminar-impuesto-a

Lo último