Detuvieron a una pareja con un impresionante arsenal para cometer delitos

En el operativo se incautaron 40 municiones calibre 32 mm, dos municiones calibre .45, una munición calibre 9 mm, un inhibidor con 15 antenas sin marcas, dos llaves de los vehículos sustraídos del inmueble de La Pintana, entre otros elementos.

Carabineros de la 41ª comisaría de La Pintana detuvo a un hombre y una mujer, ambos de 25 años y con un amplio prontuario, por su presunta participación en un robo en lugar habitado que afectó a un domicilio de calle Antonio Machado de la misma comuna de la región Metropolitana en horas de la tarde del domingo.

Según el informe policial, por instrucciones de La Fiscalía, que emitió una orden de investigar, la Sección de Investigación Policial efectuó diversas diligencias tendientes a la verificación de cámaras de seguridad y logró situar a los vehículos que perpetuaron el robo, el cual consistió en la sustracción de otros dos vehículos y diversas especies.

Finalmente, la pareja fue detenida en su domicilio en la comuna de San Ramón.

El registro de la vivienda permitió la incautación de 40 municiones calibre 32 mm, dos municiones calibre .45, una munición calibre 9 mm, un inhibidor con 15 antenas sin marcas, dos llaves de los vehículos sustraídos del inmueble de La Pintana, un equipo de oxicorte industrial, un buscador de GPS, una caja fuerte, 184 mil 200 pesos en efectivo, un bolso marca Michael Kors, una cartera Guess, dos celulares y los dos vehículos que fueron utilizados por los imputados para cometer el delito.

El capitán Esteban Troncoso, oficial de ronda Prefectura Sur, informó que ambos delincuentes pasarán este lunes a control de detención.

Carabineros sigue investigando el caso para encontrar los dos automóviles robados y para ver si existen más integrantes en formarían parte de una banda delictual.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/detuvieron-a-una-pareja-con-un-impresionante-arsenal-para-cometer-delitos

Lo último