Previous
Next

Denunciarán a Teresa Marinovic ante el Comité de Ética de la Convención por no uso de mascarilla

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

El Comité Covid de la Convención denunció a la constituyente ante el Comité de Ética de la misma corporación y pedirá que sea denunciada ante la Seremi de Salud de la región Metropolitana.

La constituyente Loreto Vidal anunció que llevará a la convencional Teresa Marinovic al Comité de Ética de la Convención por el no uso de mascarillas durante las sesiones del organismo, advirtiendo que buscará llevar la denuncia ante la autoridad sanitaria.

Vidal acusó que “el caso de la señora Teresa Marinovic es un caso que parte desde el inicio. Yo en el Pleno traté de transmitirle la importancia de las medidas sanitarias. Tuvimos una conversación donde hicimos acuerdos personales de tratar de respetar aquellas medidas. Hace dos días a razón de videos y de sus conductas, me acerqué nuevamente a conversar con ella”.

“Yo en lo particular tengo que tomar una medida, porque además formé parte del comité de ética (…) por lo tanto eso ya está en curso y no va a ser una novedad“, adelantó.

Además, la ex-integrante de la Lista del Pueblo aseguró que la decisión no es “solo a titulo personal, porque sé que desde su colectivo han hecho esfuerzos para que ella se ajuste a las medidas, pero es difícil cuando no toma consciencia”.

La abogada aseguró que “como convencionales tenemos el deber de denunciar ante el Comité de Ética. El comité es el órgano que le compete emitir una resolución y vamos a solicitar particularmente que llegue a la autoridad sanitaria”.

La actitud de Marinovic llegó a la palestra después de que la representante del Partido Republicano no haya utilizado el barbijo durante la maratónica votación de la nueva mesa directiva, la cual se prolongó entre el martes y el miércoles.

Incluso el ministro de Salud, Enrique Paris, se pronunció por la situación en el balance de la pandemia de este jueves, asegurando que “a nosotros no nos parece correcto que una convencional no use mascarilla, que no respete las medidas sanitarias” y advirtió que “si desde la Convención hay una denuncia, obviamente que la autoridad sanitaria está obligada a hacer una investigación”.

La acusada se defendió vía Twitter, señalando que “más que una Comisión de Ética, es un comisariato político para coartar la libertad de pensamiento y de expresión“.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/denunciaran-a-teresa-marinovic-ante-el-comite-de-etica-de-la-convencion

Lo último