Delegado Presidencial de Valparaíso advirtió “daño a la democracia” tras agresión a diputado Andrés Longton

Jorge Martínez se unió a las voces que han condenado los hechos e indicó que “nos duele que haya sido en nuestra región”.

Transversales han sido las reacciones a la agresión recibida en Villa Alemana por el diputado Andrés Longton y su equipo mientras realizaban actividades de campaña para renovar su periodo en la Cámara Baja.

Ahora, a través del Delegado Presidencial Regional de Valparaíso, Jorge Martínez, el Gobierno se refirió a lo sucedido.

“Nos hemos encontrado con un grupo de violentistas, personas que no solamente insultaron, si no que se retiraron del lugar y volvieron con apoyo de más personas, fierros y palos, para agredir y romper. Afortunadamente no hay lesionados graves, pero sí leves”, comenzó declarando la autoridad regional.

Continuando con su mensaje, el delegado apuntó que “quienes pretenden acallar opiniones contrarias bajo la fuerza, solo demuestran su impronta poco democrática. No es posible que por pensar distinto, agredan a personas en la calle. La violencia no puede ni debe ser justificada bajo ningún punto de vista. La violencia solo daña la democracia”, aseveró. 

Junto a lo anterior, Martínez hizo un llamado a que todas las autoridades públicas repudien los hechos y agregó que “para todos quienes intenten agredir a personas que están haciendo campaña, la Delegación Presidencial Regional ejercerá todas las acciones legales necesarias contra los agresores”.

“Esto no debió haber ocurrido nunca y nos duele que haya sido en nuestra región. Nos duele este clima de intolerancia”, se lamentó Martínez.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/delegado-jorge-martinez-advirtio-dano-a-la-democracia-tras-agresion-a

Lo último