Daniel Jadue por eventual nuevo retiro de las AFP: “No entendería que la misma coalición que aprobó todos los otros retiros trate de negarse al quinto”

Esto luego que el presidente electo, Gabriel Boric, junto a su ministro de Hacienda, Mario Marcel, le cerraran la puerta a un nuevo retiro del 10%.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, pidió al gobierno que reconsidere la decisión de descartar a priori un quinto retiro de ahorros previsionales, una fórmula que sería de mucha ayuda en caso de que la situación de las familias empeore una vez se extingan las ayudas gubernamentales.

No entendería que la misma coalición que aprobó todos los otros retiros trate de negarse al quinto”, aseveró el jefe comunal y exprecandidato presidencial en Mega, respondiendo así a otras figuras de Apruebo Dignidad que se han declarado contrarios a impulsar un nuevo retiro, entre ellos el futuro ministro de Hacienda, Mario Marcel, sobre quien pesan sospechas sobre su verdadero compromiso con las transformaciones plasmadas en el programa de gobierno. El mismo expresidente del Banco Central, acérrimo opositor a los retiros, destacó que el programa de gobierno compromete un categórico rechazo a nuevos retiros de fondos.

Si bien Jadue se declaró contrario a que los costos de esta crisis la paguen los trabajadores “con sus ahorros previsionales”, también se declaró contrario a que esos recursos sean “mal utilizados” por las AFP “para satisfacer los intereses de las grandes empresas”.

Por lo tanto, el alcalde de Recoleta pidió seguir la evolución del panorama económico y decidir atendiendo las circunstancias del minuto. “Yo creo que el quinto retiro debe ser analizado en virtud de la situación económica que el gobierno entrante sea capaz de generar con algunos de los proyectos emblemáticos que tiene”, declaró.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/daniel-jadue-por-eventual-nuevo-retiro-de-las-afp-no-entenderia-que-la

Lo último