Previous
Next

“Da señales equívocas a la ciudadanía”: Subsecretario del Interior criticó nuevamente el proyecto de indulto a presos del estallido social

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Esto a propósito de las declaraciones del presidente electo Gabriel Boric, quien manifestó su deseo de que el Congreso resuelva la tramitación de la iniciativa.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió nuevamente al proyecto de indulto a los presos del estallido social. Esto a propósito de las declaraciones del presidente electo Gabriel Boric, quien manifestó su deseo de que el Congreso resuelva la tramitación de la iniciativa.

“Es razonable que no opinemos respecto de las reuniones que pueda o no sostener el presidente electo. Sí hemos sido bastante explícitos en considerar que el proyecto de ley que está hoy en discusión en el Congreso da señales equívocas a la ciudadanía“, partió diciendo la autoridad.

Luego, profundizó: “Esto esencialmente por tres razones: en primer lugar porque tal como lo dijo la Corte Suprema al Senado, el proyecto afecta el principio de separación de poderes en nuestra democracia, porque lo que pretende es interrumpir procesos judiciales que están en curso respecto de personas que no se ha determinado su responsabilidad en delitos graves”

“Aquí estamos hablando de los mismos delitos, algunos de los que estábamos hablando antes. Muchos de los imputados que serían sujetos de este indulto lo están por la ley de control armas por haber portado, lanzado o armado bombas incendiarias, algunas de ellas que causaron grave daño incluso a personal policial”, ejemplificó.

Finalmente, recordó cuando “fueron testigos muchos chilenos cuando por ejemplo se quemaron las caras de dos carabineras producto del lanzamiento de bombas molotov. ¿Son acaso esos delitos los que queremos declarar impunes?”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/da-senales-equivocas-a-la-ciudadania-subsecretario-del-interior

Lo último