Previous
Next

Convencional por la región de Valparaíso renuncia a la Lista del Pueblo acusando a sus ex pares de difundir “noticias falsas”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Se trata de Cristóbal Andrade, representante del Distrito 6, quien lamentó “una serie de desafortunadas declaraciones y comentarios expresados en los últimos días”.

Acusando “desafortunadas declaraciones” y difusión de noticias falsas, el convencional por la zona interior de la región de Valparaíso (Distrito 6), Cristóbal Andrade, anunció su renuncia a la Lista del Pueblo.

De esta forma, ya no queda ningún representante de dicho movimiento político en la Convención. Los 26 constituyentes que fueron electos bajo la Lista del Pueblo renunciaron, con la mayoría conformando nuevas agrupaciones como Pueblo Constituyente o la Coordinadora Plurinacional y Popular.

En una carta, Andrade informó su salida tras acusar “una serie de desafortunadas declaraciones y comentarios expresados en los últimos días, por parte de integrantes de La Lista del Pueblo en redes sociales, donde se han difundido noticias falsas y desprestigio hacia el trabajo de la Convención Constitucional“.

“En base a mis convicciones, expreso mi total rechazo a dichas declaraciones, ya que estas dañan el proceso constituyente”, añadió.

Luego, el representante del Distrito 6 sostuvo que “tras reflexionar sobre esta situación y ante todos los antecedentes aquí mencionados, he decidido finalizar definitivamente el vínculo que mantenía con La Lista del Pueblo“.

Sobre su futuro, el creador del personaje «Dinoazulado» durante las manifestaciones del estallido social, aseguró que seguirá “manteniendo la independencia como convencional constituyente del distrito 6”.

Creo que mi ciclo en La Lista del Pueblo ha finalizado, agradeceré siempre el apoyo realizado por el colectivo”, añadió.

Finalmente, informó que “seguiré trabajando junto con Somos el Pueblo Quilpué y Modatima. Mis convicciones estarán siempre con la verdad, el respeto mutuo, la ciudadanía, territorio y los pueblos de Chile”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/convencional-por-la-region-de-valparaiso-renuncia-a-la-lista-del-pueblo

Lo último