Previous
Next

Confederación Nacional de Dueños de Camiones negó que les hayan pedido protestar para sacar adelante leyes de seguridad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

La agrupación recordó que “no participó de la paralización convocada y efectuada en agosto de ese año (2020) por otras organizaciones del transporte de carga”

Juan Araya, presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), desató la polémica esta mañana tras afirmar que el Gobierno de Sebastián Piñero les pidió en 2020 paralizar las actividades con el objetivo de aprobar la Ley Juan Barrios.

Después de una reunión con el presidente electo Gabriel Boric, Araya afirmó que “en el paro del 2020, nosotros no estuvimos. No nos adherimos (…) ese paro, por palabras del presidente (Sergio Pérez), se lo pidió el Gobierno para que hubiera la Ley Juan Barrios, para que hubiera Ley de armas, todas las leyes que todavía no salen”.

Poco después, la misma CNDC emitió un comunicado refiriéndose a las declaraciones de su presidente, asegurando que “ninguna persona o institución pública o privada solicitó a nuestro gremio formar parte de movimiento alguno de protesta para sacar adelante leyes de seguridad en favor del transporte terrestre de carga”.

La agrupación recordó que “no participó de la paralización convocada y efectuada en agosto de ese año (2020) por otras organizaciones del transporte de carga”, remarcando que ” no estar de acuerdo con éste, toda vez que en circunstancias de pandemia y crisis económica se podía afectar la cadena logística y de abastecimientos a la población”.

En ese contexto, la entidad afirmó que “las motivaciones de otras entidades que realizaron dicha protesta entendemos corresponde entregarlas a ellas”.

“En el tema de fondo, la CNDC reitera su posición de condena absoluta a hechos de violencia, asaltos, atentados y ataques a nuestros conductores y equipos de trabajo, tarea cuyo control corresponde a las autoridades de Gobierno, Justicia y Policías”, concluyó.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/confederacion-nacional-de-duenos-de-camiones-nego-que-les-hayan-pedido

Lo último