Previous
Next

Colegio de Profesores destaca llegada de Marco Ávila al Ministerio de Educación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz Marchant, destacó la designación del profesor de Castellano y militante de Revolución Democrática.

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz Marchant, destacó la designación del profesor de Castellano y militante de Revolución Democrática, Marco Ávila, como ministro de Educación del presidente electo Gabriel Boric.

“Valoramos la decisión de nombrar a un profesor en el cargo de ministro de Educación”, indicó el dirigente, asegurando que “es una señal muy importante”.

“Esperamos que signifique fundamentalmente poder avanzar en conjunto con el nuevo Ministerio y con las nuevas autoridades que allí llegarán respecto de aquellas materias que tanto esperamos para la educación chilena”, añadió Díaz Marchant.

El timonel del Colproch le deseó “éxito” a Ávila y pidió que “su gestión esté marcada por el diálogo, el encuentro y por, sobre todo, por dar cumplimiento a aquellos temas que hemos conversado con el presidente electo”.

“Sin lugar a dudas significarán mejores condiciones para los profesores de Chile y eso significará una mejor educación para nuestros estudiantes”, cerró.

De 44 años, Marco Ávila es profesor de castellano, Magíster en Educación e innovación, exdirector de establecimiento educacional y excoordinador nacional de Educación Media del Ministerio de Educación (2015-2018).

Su designación también fue valorada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), ya que el nuevo secretario de Estado forma parte de la diversidad sexual.

“Ávila, bajo la administración de la presidenta Michelle Bachelet, jugó un importante rol para que las temáticas LGBTIA+ fueran incorporados en textos educativos, en el marco del cumplimiento del Acuerdo del Estado de Solución Amistosa que el Estado de Chile y nuestra organización firmaron ante la CIDH. Gracias a ello en 2018 lanzamos el más amplio dossier con textos a favor de estudiantes LGBTIQ+”, destacaron desde el movimiento.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/colegio-de-profesores-destaca-llegada-de-marco-avila-al-ministerio-de

Lo último